Ensalada DeportivaEnsalada Deportiva

Miércoles 28 de junio de 2017

LIGA MASTER
Estado deficiente del terreno, a consecuencia de la lluvia que abatió la ciudad al empezar la semana, obligó a la suspensión total de la sexta jornada de campeonato regular en la Liga Master de Softbol. Desafíos previstos para ayer y hoy, son transferidos para martes 4 y miércoles 5 de la semana entrante. Se espera que para entonces, todo esté en orden. Juegos del martes son Ángeles de Emiliano contra Guerreros y Apaches frente a Piratas. El miércoles, Coatzintla rival de Solo Amigos y Voladores de Papantla de Amigos de Riveroll. Continúa descansando Jubilados Sección 47.

Miguel Fano, Presidente de la Master, señala “En esta Liga participan personas mayores de 50 años y es necesario velar por su seguridad física” añadiendo “El terreno debe estar totalmente seco para evitar caídas que pueden causar heridas graves y por ello optamos por la suspensión, esperando que la otra semana todo vuelva a la normalidad”.

Guerreros y Voladores de Papantla están invictos y comparten el liderato con 5-0 cada equipo. En su roster, Guerreros incluye a Ariel Canseco, José Vázquez, Humbolt Canseco, Esteban Castro, Raúl Pérez, Filiberto Olvera, Abdón Rolón, Amador Delgado, Rogelio Gil, Javier Orta, Guadalupe Jarquín, Jorge Vidal, Andrés Pulido, Luis Enrique Zaleta, Luis Reyes, Juan Pulido, José Antonio McKay, etc.

Voladores cuenta con Jorge Fernández, Mario Jiménez, Aristeo Castillo, Isaías Pacheco, Alberto Ánimas, David Ruiz, Ricardo Pineda, Andrés López, Mario Nevares, Pedro Flores, Antonio Hernández, Arturo Lugo, Agustín Jiménez, Ricardo Vicente, Vicente Ánimas, Isidro Morales, Alfredo Medina, Antonio Pérez, etc. Sin duda, es un equipo bien armado. Debido a la suspensión total de la jornada semana, la junta ordinaria prevista para mañana, queda cancelada.

CICLISMO
Domingo 9 de julio próximo, se tramita en Actopan (Hidalgo), la siguiente prueba dependiente del Calendario Nacional de Ciclismo en la Categoría Juvenil B. Ahí hará acto de presencia José Francisco González Wong quien está registrado en la Asociación Hidalguense de este deporte, con el Club Escuela de Ciclismo Probike de Poza Rica.

Luego de su gran actuación en la carrera San Juan Bautista que se disputó el domingo con salida y llegada en Martínez de la Torre, donde quedó cuarto lugar general en la Categoría Libre, el prometedor ciclista continúa entrenando en la forma acostumbrada. Tiene certeza de que irá en excelentes condiciones físico-técnicas. Una semana después de la competencia hidalguense, corredores de Poza Rica y la región enfilarán a Gutiérrez Zamora donde cobra vigencia la edición anual Nuestra Señora del Carmen que incluirá todas categorías. Mejores clasificados serán estimulados con atractivos premios.

En lo que concierne al ciclismo en Poza Rica, todo sigue igual. Cero carreras ante la ausencia de la Liga Municipal. Es urgente que quienes desean estar activos, se movilicen en busca de un grupo de personas que sean capaces para conducir con éxito esta organización que hace año y medio quedó acéfala tras la renuncia irrevocable de Francisco González Ruiz.

Mientras tanto, ruteros capacitados como Juan Manuel Ramos Yáñez y Carlos Ignacio Mori Hernández, se han visto forzados a emigrar. El primero pertenece a un equipo que tiene su sede en Tampico y el segundo compite con un club xalaqueño.

AJEDREZ
Con renovado empeño el licenciado Alfredo Liahut Quiroz sigue adelante la tarea de difundir en Poza Rica y la región, la práctica del deporte ciencia. Recuerda que mañana jueves, a partir de las 5, en la Fuente de Sodas que se localiza en la Avenida Heriberto L’ Kehoe, hay clase gratuita y están invitados a participar niños, adolescentes, jóvenes y adultos en general.

Liahut Quiroz señala que “Se nota que cada día que pasa, hay mayor interés en nuestra ciudad por el ajedrez y por esa razón se convoca a esta reunión donde quienes deseen conocer sus básicos o bien, mejorar conocimientos sobre el manejo de las 32 piezas (16 blancas y 16 negras), serán atendidos”.

El tablero de 64 casillas es el gran atractivo y permite la realización de duelos sensacionales. En Poza Rica el ajedrez se practica desde que se convirtió en una activa población tras activarse la industria petrolera, allá por los años 30’s.

CACHIBOL
Próximo sábado en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, hay un evento de exhibición convocado por el Club Mundo Nuevo. Vendrán equipos foráneos.

Por ALF