Cazones, Ver.- Los activistas y defensores de los derechos de animales de este municipio continúan con la lucha para proteger a cualquier animal de este lugar, sin embargo, hasta el momento no han encontrado la respuesta favorable por parte de las autoridades competentes, la mañana del viernes realizaron un plantón afuera del palacio municipal.
En este caso dijeron que esto va más allá de lo que se puede ver, “nos manifestamos por la omisión de las autoridades respecto al tema, no es sentimentalismo, es necesario hacer ver las especies protegidas por el estado, esto de acuerdo al artículo 15 constitucional que exige un reglamento el cual ayudará a regular la forma en que se comporta la sociedad con otras especies”.

Recordaron que el 12 de enero presentaron un derecho de petición para poder llevar la situación de reglamentación a cabildo, mismo que se ingresó por oficialía de partes, pero no fueron escuchados. El 18 de febrero se presentaron en el ayuntamiento, para ver lo que había pasado en cabildo, pero tampoco surtió efecto.
Por lo que lamentaron que el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, así como los regidores, no hayan tomado cartas en el asunto, esperan que el gobierno del estado tome cartas en el asunto antes de que los animales sigan muriendo por omisión de sus dueños.
Arremetieron “la violencia impera en otras especies y los servidores públicos no aplican la ley, se ha hablado del problema de salud pública que impera por la falta de concientización social al tema de zoonosis, de la cual hemos presentado oficios en diferentes fechas y ninguna contestación de la parte oficial».
De igual forma han pedido dar una partida presupuestal al tema de esterilizaciones como lo demanda el Art. 15 de la ley 876, pero hasta el momento siguen en las mismas.
Finalmente piden que no se viva en la impunidad, ayuden a compartir por favor que necesitamos la aplicación de la ley.
Finalmente condenaron al alcalde Zenón Pacheco no les haya caso, por lo que no pueden seguir con este tema.
Por Ángel Scagno Castillo

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>