sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaColectivos de búsqueda van por una Comisión Permanente

Colectivos de búsqueda van por una Comisión Permanente

Dicen estar abiertos al diálogo con los candidatos para buscar enlaces que permitan crear una comisión permanente en el Congreso, que atienda a todos los colectivos.

Poza Rica, Ver.- Integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas entre ellos “Familiares en Búsqueda María Herrera de Poza Rica Veracruz”, se dicen abiertos a dialogar con los candidatos a senadores, a diputados federales y a la gubernatura, con la finalidad de buscar enlaces para crear una Comisión Permanente para Desaparecidos, en el Congreso de la Unión y en el Congreso del Estado, para que todos los casos sean atendidos.

Dijeron que es necesario el acercamiento con los candidatos para que en sus agendas, “lleven el tema de la desaparición forzada y la violencia que se vive en el país, en el estado y en nuestro municipio”.

Explicaron que se han logrado varios hallazgos pero se reserva por su seguridad y además, porque así lo solicitan los familiares de esas personas cuyos restos han sido encontrados.

Tras destacar que participarán en la marcha nacional el próximo 10 de mayo, precisaron que se debe de mostrar al gobierno que “no somos uno ni dos, somo muchos en una unificación con el mismo propósito que es buscar y encontrar a nuestros familiares a nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros esposos”.

Respecto a la investigación de las Fiscalías, señalaron que hay disposición, pero lo que falta es más presupuesto para contratar más personal capacitado que puedan atender a los casos de desaparición desde el año 2009 al 2024.

“En el gobierno de Fidel Herrera y de Javier Duarte, nuestros casos nunca hubo atención a nuestros casos, pruebas y datos todo se perdió y no avanzaron las investigaciones”·.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!