Álamo, Ver. – Ante la alta incidencia de personas desaparecidas en todo el territorio nacional, colectivos de búsqueda se han dado a la tarea de llevar a cabo campañas de difusión en diferentes municipios de todo el Estado, a fin de difundir la información de aquellas personas que ya no volvieron a sus hogares y que por meses y años han buscado.
Olga Lidia Salazar Hernández, representante del colectivo “Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos” una campaña de volanteo para difundir las fichas de sus familiares desaparecidos, esto con la esperanza de que alguien pueda brindar información que les permita dar con su paradero y poderlos regresar a sus hogares.
Comento que el principal objetivo, es poder localizar a cada una de las personas que no volvieron a sus hogares y también para apoyar a la ciudadanía que sufren esta misma situación, a quienes les hacen el llamado a acercarse para que se les oriente en cuanto a la búsqueda de su ser querido.
El colectivo “Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos” se encuentra formado por personas procedentes de todo el estado, como lo es; Córdoba, Veracruz, Río Blanco, Coatzacoalcos, Poza Rica, e incluso de la ciudad de Puebla, quienes se han sumado para apoyar en la difusión de sus familiares a través de los diferentes medios de comunicación.
Por desgracia, la incidencia de personas desaparecidas ha ido en constante aumento en los últimos años, por lo que es complicado, señalaron, tener un número exacto, sobre todo porque de manera diaria se presenta esta situación, en todos los municipios de Veracruz, sin excepción de alguno.
En este sentido se hace el llamado a la población en general para que se apoye en la difusión de los boletines que emite la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz (CEBV)
Por su parte Angélica Leos Valente, delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señalo que de manera permanente se trabaja con los diferentes colectivos, esto en cuanto a la orientación, asesoría jurídica, gestoría y en los casos que se hallan violentado sus derechos por parte de alguna autoridad municipal o estatal.