El grupo proviene de Coatzacoalcos y Playa Vicente, donde buscadoras aseguran que en esa región han sido localizados 445 cuerpos sin vida.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Integrantes del Colectivo Madres Buscadoras “Belén González”, de Coatzacoalcos, arribaron a esta ciudad para llevar a cabo trabajos y acciones de difusión en los CERESOS de la Zona Norte, con la esperanza de encontrar a sus familiares.
Con acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ingresaron al CERESO Poza Rica, apoyados con lonas de identificación colectiva.
Agregaron que el objetivo es mostrarla ante la población interna y tratar de recabar información “que pudiera llevarnos a la ubicación de nuestros familiares desaparecidos en la región de Coatzacoalcos y Playa Vicente”.
El grupo arribó al emblemático “Árbol de la Esperanza”, ubicado en el parque Juárez, donde Esmeralda comentó que realizarían trabajos de difusión y búsqueda en vida en el CERESO Poza Rica y este martes en el penal de Papantla.
A su vez, Natalia, quien dijo venir del municipio Playa Vicente, con el mismo objetivo, buscando a sus familiares desaparecidos. Tan solo en esa localidad hay registro de 22 personas desaparecidas.
Asimismo, reconoció que hay respuesta por parte de las autoridades en sus investigaciones, toda vez que otros colectivos, aquí en Playa Vicente, han localizado a por lo menos 45 cuerpos, los cuales, mediante los protocolos legales, han sido devueltos a sus familiares para su cristiana sepultura.















