Álamo, Ver. – La suspensión de la colecta anual de la Cruz Roja desde el 2020 ha causado que los recursos que eran captados a través de esta acción fueran suspendidos, lo que causaba la limitación en cuanto al funcionamiento, sobre todo en cuanto al pago de voluntarios en la benemérita institución.
Se espera que, en los próximos días, la delegación estatal de luz verde para que este proceso pueda llevarse a cabo en el municipio, por lo que solo se encuentran a la espera de cuál es la fecha en la que se pueda realizar el boteo por parte de los voluntarios, así lo indico Guillermo Martínez Sarmiento, presidente de la CR en Álamo.
Explico que este banderazo se estará desarrollando de manera simultánea, tanto a nivel federal como estatal y municipal, esto para la obtención de fondos, los cuales serán destinados para el pago de servicios, como los es luz eléctrica, agua entre otros más, que permiten el funcionamiento de la CR al 100%.
Dijo que se ha buscado el apoyo de la ciudadanía para poder solventar estos gastos durante los dos últimos años, quienes son cada vez más conscientes de las necesidades que se tienen y la importancia que representa esta institución para el municipio.
Pese a esta problemática que se vive a nivel nacional, las atenciones en cuanto a las emergencias se siguen dando, ya que existe un cuerpo coordinado de unidades de socorro integradas tanto por la CR, como DIF, PC y EMS, quienes se han comunican a través de grupos para eficientizar el apoyo brindado a la ciudadanía.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















