CERRO AZUL, VER.- La permanente difusión y promoción de la lactancia materna ha concientizado tanto a mujeres y hombres que en la actualidad el noventa por ciento de las madres amamantan a sus bebés e igual proporción de esposos coadyuvan con ellas para garantizar la salud de sus hijitos.
Las promotoras de salud Hipólita del Ángel Ferral y Minerva Ramos Ramos, encargadas del módulo de información del Centro de Salud ubicado en el Parque 1º. de Mayo, revelaron que esto es significativo porque habla de que la sociedad cada vez reconoce más la importancia de crear niños sanos.
Señalaron que esta responsabilidad se observa en las parejas adultas y jóvenes, aunque reconocieron la necesidad de continuar celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna para no bajar la guardia en la difusión y promoción de esta práctica de las mujeres.
“La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido porque protege a los bebés de enfermedades a corto y largo plazo, reduce el riesgo de la madre de padecer cáncer u otros males e implica un ahorro enorme para las familias”, anotaron.
Dijeron que en el módulo instalado desde el lunes pasado no sólo se brinda información diversa sobre el tema sino también se orienta en técnicas de amamantamiento a mamás que desconocen cómo hacerlo.
Agregaron que la lactancia materna no se refleja en un diez por ciento de las mujeres que tienen bebés debido a diversos factores, entre otros porque son madres que trabajan y no tienen tiempo o porque temen perder la firmeza de sus senos por el amamantamiento.
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna también participa personal del Hospital de la Comunidad con un módulo informativo en el mencionado centro de esparcimiento.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

