El sistema DIF de Poza Rica benefició con la gestión de aparatos funcionales para 325 personas de mayor vulnerabilidad por tener alguna discapacidad, indicó la titular de ese organismo social, Diana Patricia Remes Oropeza.
Coordinada con diversas instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, el año pasado se entregaron apoyos con el respaldo de DIF Estatal y en coordinación con el Club Rotario Poza Rica y Patronato del DIF Poza Rica, desde sillas de ruedas, sillas PCI, bastones, andaderas y muletas, 11 auxiliares auditivos.
Respalda DIF Poza Rica a personas con discapacidad
Uno de los principales ejes que atiende el sistema municipal DIF de Poza Rica son las personas de mayor vulnerabilidad por tener alguna discapacidad, para lo cual se hacen las gestiones ante el DIF estatal para aparatos funcionales, programa que en el 2022 permitió beneficiar a 325 personas, indicó la titular de ese organismo social, Diana Patricia Remes Oropeza.
El DIF realiza acciones y ejecuta programas de forma coordinada con diversas instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, el año pasado se entregaron aparatos funcionales para personas con discapacidad, con el respaldo de DIF Estatal y en coordinación con el Club Rotario Poza Rica y Patronato del DIF Poza Rica.
Fue así que a lo largo del 2022 se entregaron 325 apoyos a personas con discapacidad desde sillas de ruedas, sillas PCI, bastones, andaderas y muletas, 11 auxiliares auditivos en el mes de julio.
Con las gestiones realizadas ante el CRISVER se cambió la vida de 4 familias aportando una prótesis desarticulada de cadera y tres prótesis transfemorales; dos de lado derecho y una del lado izquierdo.
Se informó que en el mes de junio el DIF de Poza Rica participó en jornadas quirúrgicas de ortopedia pediátrica, en conjunto con IMSS Bienestar de Plan de Arroyos, logrando la intervención de tres adolescentes y cinco niñas, con diagnósticos médicos de lesión cerebral, cuadriparesia hepática de predominio en miembro pélvico, polidactilia, entre otros.
Otros beneficios brindados a la población como las jornadas quirúrgicas destacando la intervención a un niño, con diagnóstico de labio leporino y en colaboración con el Club Rotario de Poza Rica; también se canalizó a una niña con diagnóstico médico de frenillo lingual corto, quien fue intervenida en el Hospital Betania de la ciudad de Puebla.