martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaCoatzintla carece de estructura policial

Coatzintla carece de estructura policial

POR RAFAEL RODRIGUEZ AVILA
COATZINTLA, VER.- Con la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio, este martes llegaron de la ciudad de Xalapa, dos funcionarios de la Secretaria de Seguridad Publica, para llevar acabo la regularización de la Policía Municipal, ya que hace unos mese les dieron capacitación y este día hicieron la supervisión de los avances de la elaboración del Organigrama de la corporación, dijo, Oscar Leandro Rosales Gálvez, Secretario del H. Ayuntamiento.

Comento que en las capacitaciones anteriores, les hicieron dos recomendaciones, una fue, que los Policías tienen que asistir a la prueba de Valoración y Confianza, para que los elementos policiacos estén capacitados, señalo que varios de ellos ya tienen la capacitación y que aun les falta hacer los cursos de formación inicial y para los nuevos aspirantes tienen que hacer todo este proceso.

Menciono que el municipio de Coatzintla cuenta con 12 Policías, contando con el comandante de la corporación y 2 dos patrullas, que se utilizan para realizar los recorridos en las 23 comunidades, empresas, instalaciones de Pozos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y la cabecera municipal; según el INEGI, el municipio Coatzinteco, cuenta con más de 50, 000 habitantes, lo que implicaría que por cada policía le tocaría brindarle la seguridad a 3,846.15 habitantes.

Rosales Gálvez dijo, que es probable que vaya haber renovación de elementos policiacos más adelante, cuando se realice las pruebas de valoración y confianza, porque algunos elementos a lo mejor no van a cubrir ni cumplir con los requisitos y es ahí donde se tiene que empezar otra vez, pero se tiene que sacar una convocatoria, para reclutar mas elementos, pero para esto, deben cumplir con los requisitos que la corporación necesita.

Por ultimo señalo que Norman Elmer MC Liberty Pacheco, Jefe del Departamento de Reacción Estratégica de la SSP en Veracruz, e Isaac Alarcon Ramos, Jefe de la oficina de Policías municipales en el Estado, vinieron a supervisar el estado de los avances en los avances de la Policía Municipal de Coatzintla, donde en reuniones anteriores de integración, se pretende servir como una herramienta entre los cuerpos policíacos, parte del Nuevo Modelo Nacional de Seguridad, para reducir la incidencia delictiva, fortalecer la investigación, mejorar la percepción ciudadana e incrementar su confianza en las instituciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Fallecido no fue reportado a las autoridades

Por Jorge Gómez Moreno Coatzintla, Veracruz.- La tarde del lunes, corporaciones policíacas (SSP y Policía Ministerial) fueron alertadas sobre un presunto suicidio registrado en una...

Contaminación por derrame de crudo

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Coatzintla, Ver.- La ruptura de un ducto de Petróleos Mexicanos provocó un terrible derrame de crudo sobre el arroyo del que...

Una mujer resultó lesionada al salvar a varios niños de ser atropellados

Por: Benjamín Portilla Coatzintla, Ver.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en la comunidad de Escolín de Olarte, en el municipio de Coatzintla, cuando...
error: Content is protected !!