Coatzintla, Ver.- Habitantes de distintas colonias de este municipio se manifestaron de forma pacífica en la Oficina Operativa para demandar un mejor servicio de agua potable, luego de semanas sin suministro y tandeos irregulares. Dicha protesta derivó en un acuerdo con Francisco Alfonso Méndez Estopier, jefe de la Oficina Operadora de CAEV, para atender y regularizar el servicio en las zonas afectadas.
Vecinos de Kawatzin, López, Manuel M. Quirasco, Infonavit Camioneros y otras colonias, señalaron que pese a que los cobros del organismo son puntuales, el suministro ha sido deficiente y en algunos sectores prácticamente inexistente. La situación se tornó insostenible, obligando a la ciudadanía a exigir una respuesta inmediata a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
Tras la reunión, Méndez Estopier y Joaquín Rodríguez Libreros, jefe de Operación, explicaron que el desabasto se debe a las condiciones de la turbina de la Oficina Operativa de Coatzintla, que abastece a colonias de Papantla, Espinal, Zozocolco, Chumatlán y Coahuitlán, lo que ha generado afectaciones en toda la red.
“Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible. Pedimos disculpas por las molestias y estamos haciendo todo lo posible para restablecer el servicio”, afirmó Méndez Estopier.
Los habitantes esperan que los acuerdos se cumplan y que finalmente reciban un servicio de agua potable constante, eficiente y acorde a los pagos realizados.
Coatzintecos exigen agua y solución inmediata












