Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) separó del cargo a Álvaro Sánchez Valdez, el jefe de los granaderos durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México y sobre quien pesan múltiples quejas por abuso de autoridad.
A través de un comunicado, la CNDH indicó que “no niega el derecho al trabajo para toda persona que quiera contribuir con sus conocimientos y experiencias”, sin embargo, hizo hincapié en que deben tener “trayectoria idónea y con los valores institucionales (…) en la protección, promoción y defensa de derechos humanos”.
El documento firmado por la titular Rosario Piedra Ibarra reconoce que al llamado Jefe Neptuno se le contrató desde el 16 diciembre de 2020 como parte del equipo de la Tercera Visitaduría General de la CNDH por su relación como presunto responsable de abuso de autoridad y actos violatorios de derechos humanos.
La semana pasada, el portal Animal Político reveló que el director general de la Policía Metropolitana entre junio de 2014 y noviembre de 2017 había sido contratado para defender a las personas privadas de la libertad, a pesar de los señalamientos en su contra.
Incluso la misma CNDH emitió quejas y recomendaciones por la actuación del susodicho durante las marchas masivas por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, a las que el cuerpo de granaderos a su cargo respondió con violencia en la capital del país.
TE PUEDE INTERESAR: