Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González alertó a sus contactos, familiares y a la población en general tras detectar que una persona no identificada hasta el momento ha usurpado su nombre en posibles intentos de fraude.
En su cuenta personal de Facebook, el presidente municipal denunció que un desconocido ha creado un perfil falso en WhatsApp utilizando su nombre y fotografía para enviar mensajes.
“Atento aviso: por este medio les informo que están enviando mensajes y llamadas haciéndose pasar por mí. El número telefónico que está utilizando mi imagen y usurpando mi nombre es el siguiente: +52 5647545604.
“Ese número no es mío. Mi familia, amigos, autoridades municipales y compañeros de trabajo tienen mi contacto y mis redes sociales verificadas. Si les piden información, dinero o cualquier tipo de mensaje, les pido que no caigan en estafas ni provocaciones de ningún tipo”, compartió Gómez González.
Esta es la segunda vez que el alcalde tihuateco es víctima de usurpación de identidad. En noviembre de 2022, su número de teléfono celular fue hackeado y se enviaron mensajes a varios de sus contactos en su nombre. En esa ocasión, también solicitó que se bloqueara su número para evitar el mal uso del mismo.