Poza Rica, Ver.- Varios centros nocturnos que operan de manera irregular, que no cuentan con permisos vigentes, o venden alcohol adulterado, fueron clausurados por personal de la COFEPRIS y Protección Civil del Estado, esto, tras un operativo sorpresa efectuado esta madrugada donde también participaron elementos de la SSP, Policía Federal, Secretaría de Marina y de la SEDENA.
Entre los negocios que fueron cerrados por el personal contra riesgos sanitarios, están La Bamba en la colonia Flores Magón; El Mesón, ubicado en la colonia Tajín, mientras que la sucursal de Michemar de la 20 de Noviembre también tuvo que cerrar sus puertas luego de que el personal actuante colocara los sellos de suspensión como medida de seguridad necesaria.
De igual forma, cinco cantinas ubicadas cerca de Plaza Garibaldi y uno más en la colonia Las Vegas fueron clausurados mientras que otros ubicados en la Flores Magón cerca de la zona centro, no fueron la excepción.
Decenas de clientes, entre hombres y mujeres, en estricto apego a sus derechos humanos fueron invitados a abandonar dichos centros de convivencia ante las suspensiones.
Dueños de algunos negocios –tras ser avisados del operativo- alcanzaron a cerrar antes de ser sorprendidos y lograron evadir a las autoridades.
Trascendió que uno de los puntos importantes es que los establecimientos cuenten con sus medidas de protección civil necesarias en caso de alguna emergencia pero la mayoría de los empresarios o encargados de estos sitios han hecho caso omiso pese a las constantes invitaciones.
Los propietarios deben ponerse al corriente con los requerimientos de la Secretaria de Salud o de lo contrario no podrán retirar los sellos de sus negocios.
POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES












