Clausura PROFECO gasolinera de Cazones

Cazones de Herrera, Ver. – La estación de servicio PL/9081/EXP/ES/2015 ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, del barrio Cerro del Fortín, en la cabecera municipal, fue clausurada por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en un hecho que hace historia porque nunca antes habían sido escuchadas las miles de quejas de los automovilístas, que reportaban que les despachaban litros de menos.

Fuentes de la dependencia federal, revelaron que, gracias a las denuncias presentadas por muchos ciudadanos, se hizo una lista de gasolineras las cuales, han sido revisadas al azar por personal de inspección, aunque primero, han acudido como cualquier ciudadano para ver como despachan el combustible, los costos y como operan las bombas.

Fue así como en horas de la tarde del pasado lunes, los inspectores cayeron de sorpresa al establecimiento que se ubica en el barrio El Huarache, de la cabecera municipal, donde comenzaron con el protocolo de revisión aunque, por un momento, el personal de bombas y de administración, exigían que mostraran algún documento que les autorizara la inspección, misma que al final arrojó varias irregularidades graves, que llevó a la inmovilización de las dos bombas con las que opera esa estación de servicio.

Cabe mencionar que autoridades federales han clausurado siete gasolineras en varios estados del país, por presentar irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Este operativo permite brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

La ciudadanía puede denunciar vía anónima de irregularidades y conductas delictivas, para el programa Litros de a litro, al numero 01 800 468 87 22, de larga distancia sin costo desde el resto del país, así como al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.com.mx.