Claman por barandales en puente vehicular de la Petromex

Vecinos temen que alguna persona sobre todo, niños o adultos mayores caigan al arroyo de aguas negras

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Habitantes de la colonia Petromex que hacen uso del puente vehicular que se localiza sobre la calle Potrero del Llano, piden que Obras Públicas construya barandales en ambos costados, ya que persiste el riesgo de que alguna persona caiga al arroyo de aguas negras.

Entrevistados, señalan que dicho paso vehicular comunica con diversas colonias pero además, es paso constante de niñas y niños que acuden a las diferentes escuelas y temen que ocurra una desgracia.

Señalan que, en la pasada administración pidieron la intervención del mismo departamento pero nunca les hicieron caso, pero al ver que el riesgo persiste piden la intervención de los nuevos titulares de dicha área.

Claman por barandales en puente vehicular de la Petromex

Es importante mencionar que, de acuerdo con los afectados, se requiere de algún reductor de velocidad porque los automovilistas circulan con exceso de velocidad, no les importa si van niños, mujeres o adultos mayores sobre la banqueta, y para colmo, no hay barandal en el puente.

Explicaron que es necesario un estudio conjuntamente con Protección Civil, Tránsito y Vialidad y también Obras Públicas, para que se valore la necesidad de colocar barandales.

“Nunca se ha visto que se haga un puente peatonal o vehicular sin que se le coloquen los barandales, es algo ilógico”, precisó la señora Ana María Hernández.

De igual manera detallan José Luis Manzano y Adelina Arguelles, quienes aseguran que no se debe esperar que se cumpla el dicho de que “tapar el pozo después del niño ahogado”.