Claman espacio para deporte en la comunidad más pobre
Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la comunidad El Veladero enfrentan, entre otras carencias, la falta de un espacio para la práctica de deporte, por lo que los jóvenes no tienen siquiera un lugar de uso común donde practicar “cascaritas” y, mucho menos, para desarrollar torneos de fútbol, por ejemplo.
Residentes de esta localidad, una de las más pequeñas y considerada la más pobre de Tihuatlán, indicaron que desde hace un tiempo solicitaron al ayuntamiento que se habilitara un espacio del antiguo basurero municipal para campo deportivo.
Recordaron que a las orillas de la localidad durante muchos años estuvo funcionando dicho basurero municipal, pero tras dejar de operar actualmente es un terreno desocupado, cerrado con una cerca de alambre.
Mencionaron que ahí hay un espacio adecuado para que, con maquinaria, se nivele el terreno y posteriormente proceder a la siembra de césped para crear precisamente un campo de fútbol, pero a la fecha la propuesta ha quedado en el aire.
Los residentes de este lugar mencionaron que niños y jóvenes utilizan un espacio limitado en un terreno particular, hacia atrás de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, donde se les permite realizar algunas prácticas deportivas, comúnmente llamadas “cascaritas”.
Sin embargo, el terreno en realidad no reúne las condiciones de un campo deportivo, ya que es pequeño, además de que, insistieron, se trata de una propiedad privada, por lo que reiteraron el llamado para que se les autorice acondicionar y utilizar una porción del terreno donde estuvo el basurero municipal.
Con ello se fundaría el campo deportivo de El Veladero, que es probablemente la comunidad más pequeña del municipio y de las más marginadas.