Ciudadanos se reincorporan al padrón en la zona de Tuxpan

Un total de 7 mil 183 trámites para reincorporación al padrón electoral se han realizado de enero a la fecha. Principalmente de aquellos ciudadanos que se quedarán sin credencial con terminación 18 el pasado mes de diciembre.

Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que este es el trámite que más ha sido solicitado, por el tema que la credencial para votar sirve como identificación.

Recordó que al 31 de diciembre, hubo un total de 16 mil 923 ciudadanos que no habían realizado la renovación del plástico, lo que ha generado que se tenga una demanda considerable en estos primeros meses del año de personas que quieren contar con este.

Por consecuencia de ello, apuntó que desde diciembre hasta febrero, se llegaron atender en los módulos del instituto hasta 700 ciudadanos atendidos por día, tanto en los dos fijos como en el móvil que se tienen en el distrito.

En cuestión de solicitudes en general, en cuánto a inscripción, renovación y cambio de domicilio dijo que se han tenido más de 19 mil trámites en los últimos meses.

Agregó que a la par, ya están haciendo el exhorto a los ciudadanos con credencial que tienen terminación 19 para que acudan a renovarla, pues este año habrá de perder vigencia.

Por ALF