Tuxpan, Ver.- De las 140 solicitudes de información que se han recibido hasta la fecha ante la unidad de transparencia, solo una está pendiente de resolver, puesto que hace apenas tres días fue enviada a esta área para su consideración.
La titular de esta unidad, Lilian Castro Santillán, expuso que durante todo el año han sido varios los ciudadanos que han buscado acceder a información de las áreas del gobierno municipal, relacionadas principalmente con la nómina del personal y la obra pública.
Semanas atrás acotó que se recibirán hasta 5 solicitudes de manera diaria, pero al estar cerca el cierre de este año, han disminuido a la mitad, aunque se trata de dar respuesta inmediata a cada una de estas.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) otorga un plazo de 10 días como máximo para que las solicitudes sean respondidas, siendo en un plazo no mayor a 8 días en las que se remiten los datos que se piden a través de este medio a los ciudadanos que lo requieren.
Agregó que Tuxpan ha sido uno de los municipios que mayor número de requerimientos en este departamento se han tenido, así como de los que han sido atendidos de manera inmediata, al contar con el portal de transparencia y emitir las respuestas solicitadas.

Por ALF