CITLALTÉPETL, VER.- Capacitados durante el año para producir productos sanos y saludables, sesenta productores participantes en tres Escuelas Campesinas del municipio culminaron sus cursos y recibieron sus respectivos reconocimientos.
La Dirección de Fomento Agropecuario informó que el evento de clausura de cursos se realizó en la localidad La Ceiba, donde se congregaron los alumnos de las escuelas de La Ceiba, Ceiba Nueva y el Zapupal.
Dijo que los egresados pondrán en práctica estos aprendizajes en cada una de sus parcelas, para coadyuvar con una agricultura ecológica que posicione al municipio de Citlaltépetl como un productor de frutas y hortalizas sanas para el consumo humano.
Anotó que los cursos y talleres de capacitación constaron de enseñanza teórica y práctica, con enfoque agroecológico sostenible para la elaboración de bioinsumos para la nutrición y sanidad vegetal.
“Se llevaron a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje mediante diálogos para la difusión y adopción de innovaciones tecnológicas y de organización, para el mejoramiento de los sistemas de producción locales aprovechando y conservando los recursos naturales”, sostuvo.
La dependencia mencionó que su personal en coordinación con el técnico extensionista Cipriano Rosales Juárez, fomentaron acciones con los productores y productoras que permitieron de manera paulatina transitar hacia el manejo agroecológico de sus milpas.