Citlali Medellín reta a doña Lupe para que se deje de chismes y le hable de frente.
TAMIAHUA, VER.- La alcaldesa electa de Tamiahua, Citlali Medellín, afirmó que tomará protesta el próximo 31 de diciembre, al rechazar las versiones de Guadalupe Rodríguez, actual presidenta municipal, que señalan una presunta anulación del proceso electoral por parte del Tribunal Superior.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, sostuvo que dichos señalamientos carecen de sustento y obedecen, dijo, a intereses políticos de quienes no aceptan los resultados de la elección.
La edil electa cuestionó la seguridad con la que algunos actores políticos han difundido estas versiones y señaló que existe un intento por desconocer la decisión tomada en las urnas. Recordó que el resultado electoral fue claro y que la población de Tamiahua ya expresó su voluntad de manera libre y contundente.
Asimismo, señaló que quienes hoy promueven impugnaciones lo hacen —según afirmó— no por respeto a la legalidad, sino por temor a que salgan a la luz presuntas irregularidades cometidas durante administraciones pasadas, mismas que, aseguró, ya han sido señaladas ante las instancias correspondientes.
La alcaldesa electa reiteró que su campaña se condujo conforme a la ley, negando prácticas como la compra de conciencias, el condicionamiento de apoyos o la manipulación del voto. Manifestó confianza tanto en la justicia terrenal como en sus convicciones religiosas, señalando que actuó con rectitud durante todo el proceso.
Finalmente, reiteró su invitación a respetar la voluntad del pueblo de Tamiahua y confirmó que el próximo 31 de diciembre encabezará el acto protocolario de toma de protesta, asegurando que su gobierno iniciará con el respaldo ciudadano y con el compromiso de servir a la comunidad.
















