Hipólito Moreno Tapia

Castillo de Teayo, Ver. – Autoridades de vialidad estiman que alrededor del 75% de las motocicletas carece de placas de circulación, motivo por el cual la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN) del Gobierno del Estado instalará un módulo en esta localidad para que los propietarios realicen el trámite correspondiente.

Se trata de un programa que acerca este servicio a lugares como Castillo de Teayo, donde no existe una oficina de Hacienda del Estado. Por lo tanto, los dueños de unidades motrices tienen que acudir a Álamo o Tihuatlán, que son las sedes más próximas.

Por ello, informó el ayuntamiento local, el jueves 29 de febrero, como único día, se instalará el módulo de emplazamiento en el auditorio municipal, donde se brindará el servicio desde las 8:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Con ello, los propietarios tendrán la oportunidad de realizar dicho trámite con un pago único de 1,324 pesos, que cubre el costo de las placas, tarjeta de circulación y derechos de control vehicular, tanto para motocicletas como para remolques.

Cabe mencionar que el pago solo se podrá realizar con tarjeta de débito o crédito, para evitar el manejo de efectivo. Será necesario presentar la credencial del INE, la factura original y un comprobante de domicilio. En el caso de que dicho comprobante esté a nombre de otra persona, se deberá anexar una copia del INE del titular de la vivienda.

error: Content is protected !!