Cinco detenidos tras cateos

Cinco detenidos tras cateos

Tlapacoyan, Ver.- Cinco personas, entre ellas un adolescente, fueron detenidas tras dos operativos realizados en la localidad Javier Rojo Gómez, en este municipio, como resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales.

Los cateos, autorizados por un juez, fueron ejecutados por fiscales, peritos y policías ministeriales de la Fiscalía Regional Xalapa, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El primer operativo tuvo lugar en la calle 12 de Diciembre, donde se detuvo en flagrancia a Brando Javier “N”. Durante la intervención, las autoridades aseguraron hierba verde seca con características similares a la marihuana, varias dosis de una sustancia granulada color blanco, pipetas de cristal, una trituradora, teléfonos celulares, empaques de chips, básculas grameras, bolsas herméticas sin contenido, cascos, una laptop, cargadores para radio y documentos oficiales, entre ellos, un folder con oficios de la FGE y credenciales de elector de diversas personas, además de una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el segundo cateo, realizado en la calle 16 de Septiembre, fueron detenidos Pedro “N”, Adrián “N”, Nadia “N” y un adolescente cuya identidad se mantiene resguardada. En el lugar, las autoridades confiscaron hierba verde seca con características similares a la marihuana, varias dosis de una sustancia granulada color blanco, un arma de fuego, un objeto con apariencia de arma de fuego, una tabla de castigo, pipetas de cristal, esposas y un teléfono celular.

Siguiendo los protocolos de respeto a los derechos humanos y el debido proceso, los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa para determinar su situación jurídica.

En el caso del adolescente, su situación será atendida por el Fiscal Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar posibles vínculos de los detenidos con actividades delictivas en la región.