Cilindros en mal estado representan un riesgo latente

Cilindros en mal estado representan un riesgo latente

Piden a empresas no circular envases en mal estado para evitar una desgracia, y en caso de existir uno en mal estado, proceder al cambio a favor del consumidor

Poza Rica, Ver.- La revisión de las condiciones en que se reciben los cilindros de gas es una opción para prevenir alguna fuga en el hogar y, en el peor de los escenarios, un incendio.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil estatal, hay varias quejas que se han atendido por parte del personal en las unidades municipales de este organismo, con la finalidad de exhortar a las empresas a no permitir la circulación de envases en mal estado.

Protección Civil recomienda a los consumidores de este combustible, tanto para uso doméstico como industrial y comercial, que al momento de recibir un cilindro, lo revisen cuidadosamente para identificar si presenta algún deterioro que pudiera representar un peligro.

La autoridad señala que, al percibir un daño en el envase, se debe solicitar al vendedor que lo cambie por otro en mejores condiciones.

Si la unidad distribuidora ya se ha retirado y el daño se detecta más tarde, se debe reportar a Protección Civil, que será la encargada de enlazar con la empresa correspondiente para que se haga el cambio de envase, como lo marca la normatividad.

Ante tal situación, es importante que el consumidor tenga el nombre de la empresa, un recibo de venta con la fecha, la cantidad del envase y el importe pagado, a fin de poder realizar alguna reclamación posterior.