Cobran hasta 800pesos por cambiar bases y válvulas las empresas.
POZA RICA, VER.- De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), las normas NOM-008-ASEA-2019 y NOM-213-SCFI-2018 establecen las especificaciones para estaciones de servicio que expenden gas LP y para los recipientes portátiles sujetos a presión, respectivamente. En ese sentido, autoridades de Protección Civil nacional y estatal exhortan a los consumidores a revisar cuidadosamente los cilindros al momento de recibirlos.
Estas normas regulan aspectos como la fabricación, materiales, pruebas, manejo y almacenamiento de los cilindros de gas LP, y destacan la importancia de inspeccionarlos antes del llenado, verificando que no presenten daños, corrosión, fugas o válvulas defectuosas, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad del usuario.
Establecen también que se deben rechazar los cilindros que presenten daños significativos o que no cumplan con las especificaciones de las normas, para lo cual se debe llamar a Protección Civil, que hará las recomendaciones correspondientes.
Destacan la importancia de verificar la ausencia de fugas utilizando agua jabonosa y tomando medidas preventivas para evitar riesgos.
















