Cazones de Herrera, Ver.- Tras el cierre total del acceso a la localidad Barra de Cazones, por la pandemia de Coronavirus, se ha generalizado el malestar entre transportistas, proveedores de alimentos y artículos diversos, tortillas, refrescos y gas, entre otros, ya que no hay paso para ningún vehículo desde las 10 de la noche del sábado, y así permanecerá toda la semana, hasta el próximo domingo.

De acuerdo con el alcalde Zenón Pacheco Vergel, el Ayuntamiento avala la instalación de un filtro para regular el paso de personas que son residentes de La Barra, no a visitantes, «pero la decisión de cerrar por completo el paso no lo avalamos, porque no debe ser tan extremo», aseveró.

Explicó que La Barra, fue la primera localidad en decidir instalar un filtro, tanto el agente municipal Víctor Hugo Diego Pérez como los ciudadanos, pero deberían hacer lo mismo que el Ayuntamiento; ver que la gente traiga cubre bocas y no sean turistas o personas que vienen de otros estados a visitar algún familiar.

En tanto, el agente municipal Víctor Hugo Diego Pérez, dijo en entrevista, que la medida de cerrar por completo el acceso va La Barra, inició a las 10 de la noche del sábado y concluirá a las 10 de la noche del próximo domingo.

Reconoció que no cuenta con autorización del Ayuntamiento, y agregó que los vecinos, los habitantes de La Barra, respaldan la decisión, por lo que, seguirán firmes con el cierre del acceso hasta el domingo próximo.

Expresó que es una acción como seres humanos, una semana que, como ya lo anunciaron autoridades de la Secretaría de a Salud Federal, «será la más crítica por la pandemia de Coronavirus».

Dijo que la Secretaría de Salud Estatal, reporta que, hasta el 1 de mayo, en Cazones había ya dos casos confirmados de Covid-19, 1 caso sospechoso y 1 fallecimiento por esa enfermedad, por lo que consideró que la medida de cerrar el acceso una semana, puede ser drástica pero necesaria.

Otras comunidades que también han instalado filtros son El Torno, que incluye a Rancho Palmas, Chaca Gorda y Coyol Norte.

Asimismo, Buena Vista que incluye a Cerro Verde y Rancho Nuevo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF