Tuxpan, Ver.- Como secuela de la larga pandemia, la pérdida del empleo por el cierre de negocios y un mayor número de familias en situación de pobreza marcan el cierre de año, advierte Alondra Lizeth Sosa Hernández, integrante de la Pastoral de la Comunicación de esta ciudad.
“Seguimos inmersos en un mundo con pandemia que lleva casi dos años afectándonos y, de manera especial, a todas aquellas familias que perdieron negocios y trabajos. Por desgracia, los pobres han aumentado”, compartió.
Ante ello, refirió, se requiere que las políticas públicas se enfoquen a atender esta problemática, además de hacer a un lado el egoísmo de la sociedad.
“De ahí que se requiera un enfoque diferente de la pobreza. Es un reto que los gobiernos y las instituciones mundiales deben afrontar con un modelo social previsor, capaz de responder a las nuevas formas de pobreza que afectan al mundo y que marcarán las próximas décadas de forma decisiva. Por eso es urgente dar respuestas concretas a quienes padecen el desempleo, que golpea dramáticamente a muchos padres de familia”, expresó.
Sosa Hernández recordó que este 14 de noviembre la comunidad católica realizó la quinta edición de la Jornada Mundial de los Pobres, en cuyo marco, añadió, el Papa Francisco hizo ver que seguir a Jesús pide “un cambio de mentalidad, acoger el reto de compartir y participar, e implica la opción de no acumular tesoros en la tierra, que dan la ilusión de una seguridad en realidad frágil y efímera”.
La integrante de la Pastoral de la Comunicación resumió que el compartir genera solidaridad, sin perder nunca de vista la oportunidad que se ofrece de hacer el bien, pues “un estilo de vida individualista es cómplice en la generación de pobreza”, que “no es fruto del destino, sino consecuencia del egoísmo”, por lo que “es decisivo dar vida a procesos de desarrollo en los que se valoren las capacidades de todos”, concluyó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















