Con motivo de la feria, la calle Azteca será utilizada como vía alterna para cruzar por la zona centro de la villa de Castillo de Teayo.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Un importante tramo de la avenida Porfirio Díaz, la principal de esta villa y que atraviesa la zona centro, quedó cerrada a la circulación vehicular desde este viernes.
En este sector, en el tramo comprendido entre las calles Morelos y Huauchinango, así como en los alrededores de la plaza de la pirámide, se instalaron puestos comerciales y juegos mecánicos con motivo de la Expo Feria San José 2025, que se inaugura este sábado y concluye el 23 de marzo.
Ante ello, todos los vehículos que crucen la villa estarán siendo desviados para avanzar por toda la calle Azteca, recientemente pavimentada, para lo cual se han instalado los señalamientos correspondientes.
Para garantizar una adecuada movilidad en estos días de la Feria, el ayuntamiento exhortó a los vecinos de la zona a no estacionar sus vehículos en el trayecto de la citada calle Azteca, además de invitar a los conductores en general a contribuir a evitar congestionamientos y circular con las medidas de precaución adecuadas.
Cabe mencionar que los vehículos procedentes de Tihuatlán y que vayan a cruzar hacia Álamo, es decir, que circulen de sur a norte, deberán tomar la calle Azteca, esto es, virar hacia la izquierda al final del bulevar de acceso a esta villa.
Los conductores podrán retomar la avenida principal bajando por la calle Miguel Hidalgo para entroncar a la altura del Oxxo, o avanzar una cuadra más para bajar por la calle Benito Juárez. En el trayecto de norte a sur, el recorrido es a la inversa.