Tihuatlán, Ver. – En la antesala del momento pico de la pandemia del coronavirus, por recomendaciones de las autoridades sanitarias el Ayuntamiento giró instrucciones a todos los agentes y subagentes municipales para cerrar todos los panteones del territorio tihuateco, a partir del martes y hasta después del 10 de mayo.
La comisionada en Panteones, Yazmín Gómez Ramírez, reveló que el propósito es evitar que, con motivo del Día de la Madre, la población abarrote los cementerios del municipio y con ello se originen contagios masivos del Covid-19.
Puntualizó que en esta demarcación política existen sesenta y un necrocomios ejidales o comunitarios, así como los dos municipales ubicados uno en la villa y el otro en la colonia Sector 5 de la congregación Totolapa.
Es de mencionar que las restricciones para ingresar a los camposantos tihuatecos ya se habían impuesto desde que inició la cuarentena, pero ahora se extremarán ante la posibilidad de que arriben visitantes de otras latitudes que puedan llegar contagiados.
Por si fuera poco, el caso Tihuatlán es considerado foco rojo en la región toda vez que hasta el corte del lunes 4 de mayo se habían contabilizado seis casos sospechosos, tres confirmados y una persona fallecida por el peligroso virus.
La funcionaria municipal subrayó que para garantizar la vigilancia de los panteones se contará con la policía auxiliar de las comunidades y el apoyo de los elementos municipales y estatales.
