lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioÁlamoCierran negocios por grave crisis económica

Cierran negocios por grave crisis económica

Comerciantes dicen que rentas son caras y las ventas son muy bajas en la ciudad.

HIPÓLITO MORENO TAPIA

ÁLAMO, VER.- Según Francisco Mezano, empresario local, varios establecimientos han tenido que bajar sus cortinas en los últimos meses, sumándose a los que ya habían cerrado en los últimos dos años por falta de rentabilidad.

“La combinación de la contracción económica general y la suspensión temporal de las actividades en el sector citrícola en Álamo han golpeado duramente a los negocios locales”, explicó el empresario.

La comunidad empresarial ha expresado preocupación por las repercusiones a largo plazo de estos cierres, no solo en términos de pérdida de empleos y servicios para la población, sino también en la vitalidad económica de la región.

“Es un momento difícil para todos. Necesitamos medidas de apoyo urgentes para mitigar los impactos negativos y ayudar a los negocios a sobrevivir esta crisis”, comentó el entrevistado.

A estos se suman establecimientos que previamente habían bajado sus cortinas en los últimos dos años, en varios de los casos porque dejaron de ser redituables, indicó Francisco Mezano, empresario local.

Expuso que, aunado a las bajas ventas, se agrega la carga por el pago de impuestos, servicios de energía eléctrica, teléfono y la nómina al personal, además de las rentas, lo que representa un gasto promedio mensual de alrededor de 50 mil pesos.

La estimación, anotó, es con base a rentas de locales a un costo que podría variar entre los 8 mil y 15 mil pesos, dependiendo de la ubicación y tamaño del inmueble.

En este contexto, se puede mencionar como solamente un ejemplo un edificio en la avenida Independencia, frente a la sucursal de Banamex, que fue desocupado hace casi 2 años y no ha podido ser rentado nuevamente.

Asimismo, el pasado mes de abril cerró la sucursal HSBC, tras 25 años de servicios en esta ciudad, lo que igualmente podría ser indicativo de la recesión económica.

En contraparte, recientemente se instaló una plaza comercial de chinos en el local que era el salón social del Club de Leones, ante lo cual varios comerciantes se inconformaron en el ayuntamiento, bajo argumento que se trata de una competencia desleal que les generará aún más bajas ventas.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Concierto de Verano en Casa de Cultura

Debutan nuevos integrantes de la Orquesta Infantil, el próximo viernes en el auditorio de la institución cultural. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- La Orquesta Infantil de...

Servicios médicos en la 27, gratuitos: Lesli

Varios servicios son gratuitos, en apoyo a la economía familiar. El dispensario médico ubicado en el exterior del mercado de la colonia 27 de Septiembre,...

Las dejan plantadas

¿Y su 60 y más? Nunca llegaron los que las citaron. Dejaron plantadas a decenas de mujeres que acudieron a la cita de este domingo...
error: Content is protected !!