viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioTihuatlánCierran el paso en un puente

Cierran el paso en un puente

Castillo de Teayo, Ver.- Un transitado puente vehicular en Mequetla fue cerrado por habitantes de la misma comunidad, ante el riesgo de que desplome, ya que la estructura se encuentra muy dañada, indicó el señor Rodolfo Ferral Isidro, vecino de este sector.

De unos 6 metros de ancho y 13 de largo, el puente, que conecta con la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, se ubica sobre la calle Adolfo López Mateos, entre las calles 20 de Noviembre y Benito Juárez, en plena zona centro de la localidad.

Ferral Isidro indicó que es un peligro seguir utilizando la infraestructura, por lo que decidieron cerrarlo para evitar que los vehículos sigan transitando por este sector y ocurra un grave percance.

Agregó que esta es una vía de comunicación que utiliza mucha gente de Mequetla, además de que es paso para pobladores de localidades como La Palma, Tecomate, Nuevo Jalisco, Nuevo Naranjal, El Naranjal, El Moralillo El Paso y otras más, por lo que han solicitado al ayuntamiento la reparación total.

Anotó que los daños no se observan desde arriba, sin embargo, por abajo se puede constatar que hay tubos que se encuentran totalmente corroídos y se les han desprendido pedazos, lo que evidencia el riesgo de que todo se pueda venir abajo de un momento a otro.

El puente tiene más de 25 años, pero fue construido con tubería de uso, por lo que su ciclo de vida útil ya ha concluido, anotó, por lo que incluso el año pasado se pidió el apoyo de la compañía Diavaz, que trabaja para Pemex en el mantenimiento de pozos, pero no hubo resultados positivos.

La razón de pedir apoyo a la empresa Diavaz es por la gran cantidad de unidades que hace circular por calles de Mequetla, pues en este ejido hay 114 pozos petroleros.

Hasta ahora, abundó, solamente personal de Protección Civil ha acudido a tomar evidencias, pero no se les ha informado respecto a un proyecto de reconstrucción de la infraestructura, por lo que el puente estará cerrado por tiempo indefinido, ante lo cual se utilizan calles alternas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto de sombra y embellecimiento

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - A iniciativa del agente municipal y con aportaciones económicas de padrinos, el ejido Lázaro Cárdenas “Kilómetro 6” adquirió...

En Tihuatlán van con Pepe Yunes

En este municipio Morena carece de estructura y el ayuntamiento ha sido gobernado por PRI, PAN y PRD, ahora en sólida coalición. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán,...

Instalan Consejo Municipal de PC

Tihuatlán, Ver.- De cara a la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre de 2024, este...
error: Content is protected !!