Cerro Azul, Ver.- Desde este sábado a quedo cerrado el paso de acceso hacia el rio de Juan Felipe para las pipas del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, luego de que estos no respetaran el acuerdo para desazolvar los venéreos en los cuales están extrayendo el vital líquido, así lo ha informado a través de un comunicado el Agente Municipal Esteban Méndez Ramos de esta localidad.
El Agente Municipal de la localidad de Juan Felipe ha hecho a saber esta situación a través de un oficio en el cual está pidiendo el apoyo de los habitantes de esta comunidad para que lo apoyen en cerrar el paso a las pipas de la CAEV y del Ayuntamiento que vienen al rio para acarrear el vital líquido hacia diversos sectores de Cerro Azul.
Esteban Méndez hizo hincapié que hace aproximadamente 7 meses, acompañado del comisariado ejidal Gustavo Cobos, funcionarios de la CAEV de Xalapa, y de autoridades del municipio llevaron a cabo un recorrido sobre el rio con el objeto de localizar algunos venéreos que en su momento apoyarían para suministrar el agua al municipio, ante la falta de lluvias en la región.
Una vez encontrados los venéreos se acordó que se debería de realizar un desazolve y limpieza del área en donde se encuentran para así agilizar la entrada y salida de las pipas o unidades que acudirían para extraer el agua, situación que hasta la fecha no ha ocurrido, a pesar de que a diario envían pipas para llevarse el vital líquido a diversos sectores de Cerro Azul
Por ello han determinado que a partir de este sábado 4 de abril no permitirán la entrada a ninguna pipa de estas dependencias, que únicamente se están llevando el agua y no cumplen con los acuerdos establecidos, de tal forma que el Agente municipal pide el apoyo de la comunidad a fin de cerrar el paso a estos vehículos y no permitir más esta situación.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
