Trabajadores adscritos a la Sección 27 del sindicato esperan que en enero se reinicien las negociaciones con la Administración para poner fin al conflicto.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- A más de tres meses de estallar la huelga en Nacional Monte de Piedad, los trabajadores cierran el año sin sueldo y sin aguinaldo, en tanto concluyen las negociaciones con la administración a nivel nacional.

“Nos vamos así hasta enero cuando reinicien las mesas de negociación con funcionarios de la Administración de Nacional Monte de Piedad”, señaló Jonathan Lisea, secretario general de la Sección 27.
Agregó que las negociaciones han quedado estancadas porque la Administración no ha querido ceder y todo sigue igual, “pero en el mes de enero nos deben de dar una fecha para continuar con el proceso”, indicó.
Tras destacar que la huelga fue legalmente validada en el mes de noviembre, por lo que tienen ganada la huelga, el líder de los trabajadores detalló que esperarán la próxima negociación para ver a qué acuerdos llega la Administración con el sindicato.
Asimismo, resaltó que, respecto a los salarios y el aguinaldo, se van a recuperar una vez que se llegue a un acuerdo final; “mientras tanto, hemos tenido que enfrentar la situación porque así son los movimientos como en el caso de nuestra huelga”, precisó.
En esta ciudad están cerradas las dos sucursales: una que se ubica en el centro de la ciudad y otra ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.













