Por Miguel Lorenzo del Ángel
NARANJOS, VER.- En la víspera de la realización del tradicional Viacrucis Viviente las autoridades autorizaron el cierre de por lo menos dos de las principales arterias de la ciudad, a la altura del primer cuadro: la avenida Justo Sierra y la calle 16 de Septiembre que conduce hacia el templo parroquial San José de la Montaña.
El cierre de ambas vialidades ocurrió desde la mañana del jueves, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas para entrar o salir del centro citadino.
Mientras tanto, el comité organizador del Viacrucis Viviente recordó que la representación de la Pasión de Cristo se realizará este Viernes Santo a partir de las 09:30 horas con punto de arranque en el auditorio de la colonia Las Delicias, para recorrer toda la avenida Justo Sierra hasta llegar a las instalaciones parroquiales donde se escenificará la crucifixión de Jesús.
El recorrido será de un trayecto de alrededor de tres kilómetros, lapso durante el cual el actor que personificará a Cristo cargará sobre sus hombros y espalda una enorme cruz de madera de aproximadamente 80 kilogramos de peso.
La representación del Viacrucis Viviente es una de las tradiciones más arraigadas de esta ciudad y se había suspendido durante los últimos años debido a la pandemia del coronavirus. Este año, sin embargo, se retoma y se difunde en todo el estado con el apoyo de la Secretaría de Turismo.