Xalapa, Ver.- Desde las 10:00 horas, pobladores de San Andrés Tlanehuayocan cerraron los accesos a dicha cabecera municipal en reclamo por la falta de agua.

Los manifestantes alegan que el presidente municipal David Aguirre Ángeles (PRI) los dejó sin agua desde hace más de dos meses par surtir el líquido a colonias con fines partidistas.

«Agua hay pero los malos manejos de la administración son los que nos están causando problemas, más de dos meses sin agua» dijo al respecto Martín Iván Hernández Martínez.

Acusó que el alcalde ha afectado severamente a los habitantes de este municipio y por tanto, deben acarrear todos los días el agua desde el tanque porque a pesar de tener el líquido almacenado no llega a las colonias.

«Tenemos un tanque con más de 100 mil litros y hay agua pero ponen tomas a mitad de tubo, cómo quieren que abastezca. Nadie tiene agua y todo por querer quedar bien con una colonia que es más grande y con un fraccionamiento que es de intereses particulares, es nuevo, es Linda Vista».

Por ALF