Cierra definitivamente Maryboo tras ataque armado

Cierra definitivamente Maryboo tras ataque armado

Álamo pierde fuentes de empleo y el centro nocturno más emblemático; en el lugar fue abatido un exoficial de Transporte Púbico y resultaron heridos el propietario y DJ.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- El Maryboo Antro Bar, uno de los centros nocturnos más populares y reconocidos de Álamo, cerró sus puertas de manera definitiva luego del ataque armado registrado la noche del 22 de septiembre, donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas, entre ellas el propietario del lugar.

La noticia fue confirmada la mañana de este miércoles por el propio dueño, Efraín Martínez, quien a través de un comunicado en redes sociales agradeció a la clientela por los 12 años de respaldo y anunció el fin de actividades.

“Todo el equipo de Maryboo agradece su preferencia durante estos 12 años que estuvimos a cargo de la fiesta nocturna. Todo inicio tiene un fin… Gracias Álamo», se lee en el mensaje.

El cierre del Maryboo se suma a una creciente lista de negocios que han bajado la cortina debido a la violencia en la región. Un cliente habitual lamentó: “Con ello se cierra el mejor centro de espectáculos de la ciudad, pero también se pierde una fuente de empleos”, mientras que otros igualmente lamentaron el cierre, se solidarizaron y expresaron buenos deseos al propietario.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del 22 de septiembre, cuando sujetos armados ingresaron al bar ubicado en la avenida Independencia, en la zona centro de la ciudad, y abrieron fuego contra las pocas personas presentes. El lugar se encontraba prácticamente vacío, solo con el personal y el propietario.

En el lugar falleció Luis Alberto Bote Álvarez, exoficial de Transporte Público y padre de un agente de Tránsito y Vialidad de la ciudad. Los heridos fueron un DJ originario de Poza Rica y Efraín Martínez, quienes continúan en recuperación.

El atentado al Maryboo Antro Bar ocurrió apenas un par de horas después del ataque a otro establecimiento nocturno en Poza Rica, el bar La Brocheta, donde fueron asesinados dos empleados y uno más resultó herido.

Lo anterior se suma a la ola de violencia contra negocios en esta ciudad de Álamo, donde recientemente una ferretería ubicada en el bulevar Garizurieta también fue atacada a balazos y no volvió a abrir. Del mismo modo, un consultorio médico cerró tras el asesinato de su titular, el doctor Otilio Merchant Casados, en su propio domicilio.

Diversos sectores comerciales de Álamo y municipios vecinos han manifestado su preocupación por el clima de inseguridad, que ha provocado el cierre definitivo de varios negocios ante las amenazas y acciones de la delincuencia organizada.