Poza Rica, Ver.- Cientos de estudiantes de nivel básico, se quedaron sin sus beca Benito Juárez, luego de la tremenda sorpresa que en línea, les dio el programa al que la Secretaría de Bienestar anunció e invitó a niñas y niños a inscribirse a mediados de septiembre.
«Cuando al fin logramos entrar a la dichosa página, nos salió un recuadro en color verde que decía; solicitud completada, fecha 13 de septiembre de 2013 y estatus, recibido», señalan algunos padres afectados.
Pero en el «análisis» de la incorporación, se señala que «la niña o niño ya forma parte de la lista de espera», es decir; que fue falso que para este año estarían recibiendo sus becas y será hasta el año próximo.
«Lamentamos informarte que este año 2023 no contamos con presupuesto suficiente para incorporarte al padrón de personas beneficiarias. Tu familia seguirá en la lista de espera y si existe presupuesto para el 2024, te enviaremos un correo electrónico para validar tu información y continuar con el proceso».
Esto, los padres lo han tomado como un claro riesgo de que ya no habrá más becas Benito Juárez, pues ni el propio programa desconoce que va a pasar con los nuevos aspirantes, ya que además, en su texto insiste; «Nuestras becas son para quienes más lo necesitan».
Finalmente, padres afectados lamentaron que hayan jugado vilmente con ellos, engañándolos y haciéndoles creer que inscribiéndose por Internet como lo marca el programa, iban a lograr sus becas y no fue así.


















