Cazones de Herrera, Ver. – Cientos de personas esperan que pronto haya un nuevo proyecto para la construcción de un puente que sustituya al que fue destruido por la fuerza de los vientos del pasado huracán Grace, que comunicaba a la cabecera municipal con la localidad de Paso de Cazones.
Fuentes del ayuntamiento detallaron que, tras la clausura del puente peatonal por parte de Protección Civil, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas SIOP, del Gobierno del estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, del Gobierno federal, ya están interviniendo e incluso, en su reciente recorrido en este municipio para identificar posibles daños a la infraestructura carretera, tras el paso del huracán, también incluyeron el puente peatonal.
Sin embargo, para poder iniciar un proyecto ya sea para reparar las viejas instalaciones o construir uno nuevo, se requiere de un dictamen por parte de técnicos especialistas en mega estructuras, que determinen el grado de peligro que pudiera representar las condiciones físicas en que actualmente se encuentra dicho paso a desnivel.
Cabe mencionar que, luego de un dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, personal de Protección Civil Municipal, procedió a clausurar el puente peatonal colocando un letrero de «clausurado», además de cerrar el acceso para evitar alguna desgracia.
Esta estructura se puso en servicio en el año 2000 y sólo en dos ocasiones tuvo rehabilitación. Tras el paso del huracán Grace, varios tramos del barandal se desprendieron y terminaron al fondo del potrero, entre la maleza.
El piso de fierro se partió y al pisarlo se mueve como columpio y al no haber nada de donde sostenerse en ambos costados, hay riesgo de que algún usuario caiga al vacío y pierda la vida, por eso fue clausurado.
Este puente beneficiaba no solo a las familias de Paso de Cazones si no, de otras localidades como La Unión Km 31, Manlio Fabio Altamirano Km 25, El Sauce, Morisco 1 y Morisco 2 entre otras.
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!