Con la presentación de cortometrajes orientan a niñas y niños sobre la prevención del bullying y las adicciones.
Poza Rica, Ver.– Realizar acciones que cambian vidas, sobre todo en el entorno escolar, es satisfactorio porque se orienta a niñas, niños y adolescentes sobre cómo prevenir las adicciones y actos de bullying, señaló la regidora Lesli Ortiz, comisionada en Ciencia y Tecnología.
Indicó que, con el apoyo de la Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA), adscrita al Instituto Politécnico Nacional (IPN) Veracruz, personal especializado brinda información a niñas y niños sobre el bullying y las adicciones.
Este jueves correspondió a la escuela primaria Juana de Asbaje, ubicada en la colonia La Yanga, donde la unidad móvil arribó para presentar cortometrajes con los temas sobre la prevención del bullying y las adicciones.
Los especialistas utilizan un lenguaje acorde a la edad de los niños, para una mayor comprensión de cada tema, lo cual es crucial para que cada uno pueda entender y saber cómo detectar si está siendo objeto de bullying.
Lesli Ortiz resaltó que cada mensaje y cada aprendizaje son acciones que construyen un futuro más seguro y consciente para nuestras niñas y niños.
Cabe mencionar que, recientemente, también se visitó la escuela Leyes de Reforma, donde niñas y niños pudieron convivir e interactuar, a bordo de la unidad equipada con tecnología e Internet, con la proyección de cortometrajes con los mismos temas.