¡Choque de camionetas y aparatosa volcadura!

Comerciantes de Tihuatlán fueron impactados por conductor en aparente estado de ebriedad sobre la carretera Álamo-Potrero del Llano; un herido y cuantiosos daños.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- La noche de este lunes se registró un fuerte accidente en la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, a la altura de la comunidad de Tierra Blanca Booxter.

El percance involucró a dos camionetas, una de las cuales volcó tras el impacto. En el sitio se reportaron cuantiosos daños materiales y en un inicio se presumió un derrame de combustible, aunque posteriormente se confirmó que se trataba de agua.

Personal de Protección Civil, Bomberos y de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (BENER), así como una ambulancia del DIF y Policía Municipal atendieron a los lesionados. Entre ellos se encuentra Rubén Pérez Hernández, de 28 años, originario de la comunidad Lucio Blanco, de este municipio de Álamo.

¡Choque de camionetas y aparatosa volcadura!

Esta persona, en aparente estado de ebriedad, de ocupación campesino, fue encontrado ensangrentado dentro de la cabina de su unidad, una Ford Ranger color negra, modelo atrasado, con placas XF-9561-B. Su camioneta quedó destrozada sobre sus cuatro ruedas.

Rubén fue el único trasladado al Hospital General de Álamo, mientras que el resto de los involucrados, quienes sufrieron golpes menores, no requirieron traslado.

En la camioneta volcada tres menores y cuatro adultos, entre ellos el conductor, Melquiades Flores Ramírez, de 54 años, quienes se dirigían hacia Potrero del Llano con dirección a su domicilio en la comunidad Zapotal Santa Cruz, en el municipio de Tihuatlán, a donde pretendían legar por la ruta Potrero del Llano-Temapache-Tuxpan-Tihuatlán.

Estas personas, dedicadas a la venta de calzado en plazas, se trasladaban en una camioneta blanca Ford Super Duty con placas YC-6251-A del estado de Veracruz.

¡Choque de camionetas y aparatosa volcadura!

Según se indicó de manera preliminar, la camioneta de los comerciantes circulaba de sur a norte por la carreta federal, pero al llegar a la altura del kilómetro 44 salió al paso la segunda unidad para tratar de incorporarse a la vía federal, procedente de Tierra Blanca, provocando la brutal colisión y volcadura.

La carretera quedó cerrada para las maniobras, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por esta vía, en tanto que elementos de la Guardia Nacional arribaron para las diligencias correspondientes.