Poza Rica, Ver.- Ayer por la noche se registró un accidente automovilístico en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde estuvo involucrado el expresidente Javier Velázquez Vallejo, quien lo dejaron ir los policías municipales, en vez de dar aviso a la autoridad competente.
Este accidente ocurrió a eso de las 20:00 horas sobre dicho bulevar, esquina con Ignacio Allende, de la colonia 27 de Septiembre, justo donde se encuentran instaladas las gradas presidenciales para el desfile, donde el chofer del expresidente alcanzó a tumbar al joven motorizado.
Velázquez Vallejo iba en una camioneta RAV4, de reciente modelo, con la cual se orilló metros adelante, mientras personal de Protección Civil Municipal auxiliaba al sujeto motorizado, así como le ayudaron a parar su motocicleta; mientras eso sucedía los uniformados dialogaban con Javier y posteriormente lo dejaron ir, como si nada hubiera pasado.
Los guardianes del orden le decían al motociclista que se retirara del lugar o lo iban a poner a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber provocado el choque, cuando testigos comentaban lo contrario, pero a final de cuentas el hombre se retiró, al tener miedo de que se lo llevaran detenido.
Es de mencionar que nadie se preocupó por hablar a una ambulancia para revisar al motociclista, quien se quejaba de un fuerte dolor en las piernas, que se le olvido cuando le dijeron que se lo iban a llevar detenido, por lo que la autoridad de Vialidad no llegó a tomar conocimiento del siniestro.














