El nuevo producto impulsado por el gobierno federal será distribuido en todo el país, aunque contiene altos niveles de azúcar, grasas y calorías.
CDMX.- El gobierno federal lanzará a la venta el llamado Chocolate del Bienestar, elaborado con cacao producido en Tabasco por beneficiarios del programa Sembrando Vida. Aunque el proyecto busca apoyar a comunidades productoras y fomentar el consumo local, el producto ha generado polémica porque incluirá tres sellos de advertencia: exceso de azúcares, calorías y grasas saturadas.
A pesar de que Claudia Sheinbaum defendió su contenido al asegurar que tiene menos azúcar que otros chocolates comerciales, el etiquetado establecido por la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) obliga a colocar los sellos si se exceden ciertos niveles, lo cual aplica en este caso.
El chocolate será distribuido en las Tiendas del Bienestar y otros puntos del gobierno federal. Sin embargo, expertos en salud y nutrición han criticado que se permita su venta promovida por el Estado, mientras que en las escuelas está prohibido ofrecer productos con esos mismos sellos, lo que consideran una contradicción con las políticas de salud pública.