Un obrero de Las Choapas, de nombre José Luis Pérez Salas, que fue contratado como ayudante en trabajos de electrificación en la localidad Villa Cuichapa, perteneciente al municipio de Moloacán, resultó electrocutado y, como consecuencia, sufrió lesiones de gravedad que lo mantienen en estado crítico.
De acuerdo con la información recabada por PRESENCIA Sureste, el accidente ocurrió el sábado al mediodía, cuando se encontraba arriba de un poste realizando trabajos y maniobras con cableados. En un descuido, sufrió una potente descarga eléctrica que lo dejó pegado a la corriente por algunos segundos.
Luego de los primeros auxilios, fue trasladado de emergencia al hospital «Doctor Pedro Coronel Pérez» en el municipio de Las Choapas; sin embargo, horas después fue llevado a la ciudad de Coatzacoalcos debido a su grave estado.
El lesionado, quien tiene su domicilio en la calle 5 de Septiembre, de la colonia El Arbolito, tuvo que ser amputado del brazo derecho, de parte de los dedos del pie del mismo lado, y le tuvieron que extirpar un riñón debido a las lesiones internas que presentó el paciente.
Su estado de salud es sumamente delicado. Lo peor de la situación es que se trata de una familia de escasos recursos. Él, originalmente pepenador, fue contratado por un sujeto apodado «La Loca», según versiones de sus familiares, para trabajar en electrificación, sin imaginar lo que le ocurriría en su afán de llevar el sustento a su hogar.