Las Chivas lograron salir de la crisis anoche, tras vencer 1-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX. El gol del triunfo para los rojiblancos fue obra del delantero José Juan Macías a los 3 minutos de partido. El equipo de Luis Fernando Tena no ganaba desde el 11 de enero, cuando le pegaron 2-0 a los Bravos de Juárez en la fecha uno, disputada en el Estadio Akron.

La victoria de las Chivas fue un tanto polémica luego de que el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava expulsara a Mauro Lainez (Xolos) a los 19 minutos, tras una patada en la cara al Chapo Sánchez. La jugada es muy aparatosa tras el corte y la sangre en el rostro del futbolista de las Chivas; sin embargo, parece demasiado polémica la decisión de roja directa cuando no hay intención de agredir al rival.

A pesar de jugar con 10 hombres gran parte del partido, Xolos tuvo el empate en el segundo tiempo tras un polémico penalti de Miguel Ponce. Sin embargo, Brayan Angulo falló desde el manchón penal la mejor ocasión del equipo local.

De las malas noticias para las Chivas están las lesiones musculares de José Juan Macías y Jesús Molina. Ambos tuvieron que salir de cambio debido a esta situación y podrían perderse el próximo partido de la Liga MX.

Molina salió a los 40 minutos y en su lugar ingresó el Gallito Vázquez. Por su parte, J.J. Macías salió a los 66 minutos en lugar de La Chofis López.

Para el Guadalajara viene un tramo de calendario bastante complicado, pues en la próxima jornada recibe al León; después visita al Atlas en el Clásico Tapatío, y posteriormente, recibe al campeón Monterrey. En los tres cotejos deberá sacar puntos si no quiere que el tren de la Liguilla se le vaya a pasar.

Parece que los problemas extracancha quedaron olvidados en las Chivas con el triunfo sobre los fronterizos. Miguel Ponce, quien el jueves empujó a un aficionado a su llegada a Tijuana, fue titular el viernes ante los Xolos. Eso sí, en el Guadalajara seguramente será acreedor a una sanción económica por su mal comportamiento. Además, en la Liga MX le abrieron una investigación por lo sucedido en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, y es muy probable que también reciba una multa.

En la banca del Guadalajara se quedaron: Cristian Calderón, Antonio Briseño y Jesús Angulo. Además, Oribe Peralta no figuró para este duelo.

Curiosamente, las dos victorias de Chivas en el torneo han sido contra los equipos de la frontera norte del país: en la jornada uno vencieron a los Bravos de Juárez, y este viernes superaron a los Xolos de Tijuana.

Con los tres puntos obtenidos en el Estadio Caliente, las Chivas se instalaron en el puesto ocho de la clasificación general con 9 unidades, cinco menos que el líder Pumas (los felinos tienen un partido menos).

marca.com

error: Content is protected !!