Chicas Rebel de la categoría 2Da B2, de la liga de futbol femenil de Poza Rica, gana 3 a 2 a las Galacticas rebeldes de la Melgar el sabado 29 de junio en el campo ignacio de la llave.
EN EL CAMPO IGNACIO DE LA LLAVE
Por:Francisco J. Díaz M.
El sábado 29 de junio, en el campo Ignacio de la Llave, se llevó a cabo un emocionante partido de preparación entre dos equipos femeniles de distintas categorías de la liga de futbol de Poza Rica: las Galácticas de la Melgar (2da B3) y las Chicas Rebel (2da B2). El duelo inició con un dominio claro de las Rebel, pero las Galácticas lucharon para demostrar su valía. Al final, las Rebel consumaron su ventaja inicial y ganaron el encuentro 3-2.
Chicas Rebel comenzó con una ofensiva arrolladora en los primeros minutos, aprovechando un error defensivo de las Galácticas para que Hannia Hernández abriera el marcador venciendo a la arquera Carolina García. Ante la desventaja, el entrenador de las Galácticas de la Melgar hizo dos cambios estratégicos: entraron Guadalupe Blaz y Daniela González, y salieron Rosa del Valle y Elizabeth Hernández.
Posteriormente, y luego de una breve hidratación, las Galácticas empezaron a adueñarse del medio campo con Daniela González ganando los duelos individuales y filtrando balones hacia el frente, buscando a su delantera Kim Bedolla, quien está en su mejor momento esta temporada.
Fue así que aprovecharon una desatención defensiva de su rival y empataron el partido al minuto 20, a través de los pies de Esmeralda «Kim» Bedolla, quien encaró a la portera Nubia Milán y en un mano a mano, disparó al fondo de la red. Bedolla tuvo otra oportunidad similar para desempatar, pero esta vez la defensa de Rebel intervino oportunamente para evitar lo que hubiera sido la segunda anotación.
El juego se volvió muy disputado en el mediocampo, con una ligera ventaja en posesión para las Galácticas. Rebel tuvo otra aproximación peligrosa al minuto 25 tras un tiro de esquina, pero la oportunidad no se concretó. Hacia el final del primer tiempo, el árbitro central, Jorge Kesne, decretó el descanso con un empate a 1, permitiendo a los equipos hidratarse y ajustar sus estrategias.
Para el segundo tiempo, Rebel hizo varios cambios: entraron Karen Durán, Yolanda Cansino y Griselda, y salieron Monserrat Salazar, Julia Romero y Martha Hernández. Pero las chicas de la Melgar querían seguir sorprendiendo y fue a través de un rebote que permitió nuevamente a la número 10, Bedolla, anotar su segundo gol, poniendo a las Galácticas en ventaja 2-1.
Las Galácticas de la Melgar respondieron con más cambios, ingresando al campo Matilde Blaz y Marisol Flores, saliendo Raquel y Wendy Rosas, para mantener el control del partido y buscar asegurar la victoria sin descuidar la defensa. Rebel también hizo ajustes estratégicos, ingresando a Odalis Salazar por Yazmin para reforzar el ataque.
Las modificaciones de Rebel surtieron efecto, ya que comenzaron a presionar a la defensa de las Galácticas, que por momentos se desesperaban y fallaban en sus intentos ofensivos. Finalmente, Rebel encontró el empate en una jugada afortunada y, sobre el final, Hannia Hernández, con la camiseta número 9, anotó el gol decisivo que selló la victoria 3-2 para su equipo.
Con este resultado, Chicas Rebel alcanza su sexta victoria en el torneo de liga, preparándose con buen ritmo para la próxima jornada. Por otro lado, las Galácticas de la Melgar, aunque de una categoría inferior, demostraron ser un rival competitivo y aprovecharon este partido para afinar su preparación y mantener el ritmo en su temporada de debut en la liga femenil de futbol de Poza Rica.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!






