Poza Rica, Ver.- En la final varonil de la máxima categoría del baloncesto local, los Chicanos dieron el primer paso rumbo al Campeonato del Apertura 2019, tras vencer con marcador de 51-45, a los Estudiantes Tec. en un final que a pesar de no haber tenido un buen cierre, nunca dejó de tener intensidad y excelente nivel dentro de la cancha.
Estudiantes Tec. iniciaba el partido sin Mario Castellanos y Omar Hernández, quienes han mostrado, durante toda la temporada, ser pieza clave en el ataque de los universitarios, esa ausencia en el primer cuarto de dichos jugadores, permitió que Chicanos tomará ventaja desde el inicio del partido y a los Estudiantes Tec., se les complicará a pesar de estar siempre casi al parejo de su rival.
Por su parte, Chicanos a pesar de presentar muy pocos jugadores en este primer juego de la serie final, supo administrar el tiempo y los puntos a favor durante los cuatro períodos para llevarse la victoria.
Chicanos ganaba el primer cuarto 14-12 y el segundo 13-10, para llegar al descanso de medio tiempo 27-22 a su favor. En el tercer cuarto, Estudiantes Tec. mostraba mejor cara y ganaba ese periodo 09-08, pero Chicanos volvía a ganar el último período 16-14, y fue así como la pizarra terminaba 51-45 a favor de los uniformados negro con gris.
Los máximos anotadores del partido fueron Carlos Velázquez de chicanos con 18 puntos y Mario Castellanos con 19 unidades a su cuenta personal.
El buen nivel que se mostró durante todo el partido, dejó a las porras asistentes con un buen sabor de boca para regresar el jueves al segundo juego de la serie final entre estos dos equipos, pactado a las 21:00hrs en la duela del gimnasio municipal.
Por Alejandro Martínez