Tuxpan, Ver.- Un incremento por encima del 20 por ciento durante este 2019 ante PROFECO se han tenido en relación a los señalamientos que los usuarios hacen en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los cobros desmedidos de energía eléctrica.
En comparación del año pasado a la fecha, han sido más los usuarios que están inconformes por las facturas tan elevadas que han venido recibiendo de manera bimestral, en particular durante esta temporada de altas temperaturas.
Mario Alberto Segura Álvaro, delegado en Tuxpan de la PROFECO, apuntó que han sido estas últimas semanas en las que más se ha atendido a tuxpeños en cuestión de este tema, quienes reprochan que en algunos casos hasta se ha triplicado el costo.
Ello, afirma, ha provocado que sea la CFE la que encabece desde el año anterior que se abrió la oficina en esta ciudad las quejas que se reciben en dicha instancia.
No obstante, aseguró que se busca hacer valer el derecho de los consumidores y es por ello que todas las quejas recibidas de manera formal son resueltas a través de una conciliación que se busca realizar entre CFE y la parte afectada, siendo en ocasiones donde incluso se regresan montos extra que han sido cobrados.
Hasta el momento, aseguró que no se han emitido sanciones, sin embargo, están atentos de las molestias de los consumidores, quienes no solo demandan un cobro justo por el servicio, sino también la reclasificación de la tarifa eléctrica actual, una lucha de varios años.