De manera prepotente le exigió pagar mil 400 pesos para reconectarle el servicio de agua en Casas Geo, cuando nunca la utilizó pues estuvo dos años fuera de la región.

Coatzintla, Ver.- Josefina Constantino Cruz, humilde señora de Casas Geo, denuncia haber sido objeto de maltrato con prepotencia por parte del alcalde César Ulises García Vázquez, cuando trataba de dialogar y pedir su intervención en un asunto que le parecía injusto, pues le exigen mil 400 pesos para reconectarle el servicio de agua potable, servicio que nunca ha tenido porque en la parte alta no sube el vital líquido.

Con lágrimas en los ojos y ante la impotencia de no saber que hacer ante un sujeto prepotente y maltratador, dijo que el miércoles llegó de Veracruz donde estuvo dos años viviendo para recibir un tratamiento debido a que está enferma.

Explica que, debido a que se ausentó dos años, no pagó el servicio pero aún así, nunca le llega el agua, y cuando acudió el miércoles a resolver el problema, el personal del ayuntamiento la maltrató también, exigiéndole el pago de mil 400 pesos para reconectarle el servicio que le habían cortado.

Sin embargo, al hablar con el alcalde César Ulises, éste sin miramiento alguno, le empezó a decir con altanería que “si debía esa cantidad tenía que pagar, además de que ella se desconectaba y se conectaba constantemente”.

Eso no es verdad, agregó la señora, pues estando en Veracruz dos años no podía hacer esa maniobra, “pero el alcalde fue grosero, me maltrató y me humilló¨”, declaró.
Familias de Casas Geo también reprochan la falta de agua, además de que, en campaña, César Ulises prometió ante la presencia de un Notario, que en su primer año iba a arreglar la vieja carretera que conduce a Escolín y jamás cumplió.

Tampoco ha podido regularizar el fraccionamiento lo que ha dado motivo a que mediante convenio, el ayuntamiento, se encargue del cobro del agua potable que surte la CAEV, porque es un asentamiento irregular que el alcalde ha dejado en el olvido.

Hay que recordar que César Ulises García Vázquez, fue sancionado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), como consta en el expediente TEV-JDC-133/2023 donde determina que cometió violencia política en razón de género, en contra de una mujer funcionaria en activo del ayuntamiento de Coatzintla.

Por ALF