COATZINTLA, VER.- Surgen más irregularidades del experredista César Ulises García Vázquez, quien inexplicablemente cancela obras a su antojo, sin precisar el rumbo del dinero etiquetado dentro del catálogo de obra para el Ejercicio 2024.
Con todo esto, el ahora “morenista” incumple con sus promesas de campaña cuando prometió obras que ahora él mismo está cancelando.
Ciudadanos cuestionan si con esto “ya empieza a engordar su cochinito para imponer a otro familiar en las próximas elecciones del 1 de junio de 2025”.
Se trata de la Obra No. 2024300400115, construcción de guarniciones y banquetas, rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público, con un total de 472. 5 metros cuadrados sobre la calle Mina, entre Xalapa y avenida Coatzintla de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
La inversión etiquetada fue de 2 millones 24 mil 50 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ejercicio 2024.
Para ese mismo tramo también fue etiquetada la Obra No. 2024300400114, construcción de muro de contención en la calle Mina, entre la calle Xalapa y la avenida Coatzintla, con una inversión de 1 millón 48 mil 38 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ejercicio 2024.
En ambas obras no hay ningún avance y los vecinos señalan que al preguntar en el ayuntamiento solo les dicen “que ya no hay dinero y la obra ya no se va a realizar”.
La pregunta ahora es ¿Dónde quedó todo ese recurso etiquetado para este 2024 por más de 3 millones 72 mil pesos?.
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tiene registradas esas dos obras etiquetas para este año, pero a escasos días para que venza el plazo para entregarlas el avance sigue registrado en cero.
Algunos vecinos acusan una actitud mezquina por parte del alcalde César Ulises, ya que al acudir al ayuntamiento en busca de una explicación “lo único que nos dicen es que se acabó el dinero, y no es justo, pues el recurso ya venía destinado desde Xalapa y ahora nos dejan sin obras”.