martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioSierra del TotonacapanCesan a director de la Técnica 17 por vender reses de la...

Cesan a director de la Técnica 17 por vender reses de la institución

Entabladero, Ver.- Exdirector de la Secundaria Técnica Agropecuaria #17, Jacinto Díaz Bernabé, fue cesado de la institución luego darse a conocer que vendió más de 70 cabezas de ganado y no reportó las ganancias a los padres de familia.

La Técnica #17, con clave 30DST0017C, ubicada sobre la calle Nicaragua de esta localidad, cuenta con más de 50 hectáreas de terreno que el ejido les donó para que lo trabajaran y las ganancias se invirtieran en mejoras para la institución y donde se contaba con 73 cabezas de ganado.

Sin embargo, desde el año pasado el ex comité de padres de familia detectó que había anomalías con ese predio, pues de las 73 reses solo había reporte de 11 y según el director reportó que se las habían robado y que otras habían muerto, cosa que, de acuerdo a los padres de familia, nunca pudo comprobar el maestro Jacinto y se quedaron sin animales, situación que se dio a conocer en una reunión general.

Cesan a director de la Técnica 17 por vender reses de la institución 2

Ante eso, se continuó con las indagatorias y se le exigió a la Supervisora Escolar de la Zona 014 de Secundarias Técnicas, Guadalupe Alcázar Gómez, que investigara a profundidad para aclarar qué había pasado con los animales, pues los padres estaban molestos y exigían una aclaración.

Con el paso del tiempo, supuestamente se comprobó que el maestro Jacinto se había robado el dinero de la venta de los animales, y a raíz de eso fue cesado el pasado mes de febrero, sin embargo, los padres señalan que actualmente la supervisora y la contralora de la escuela no permiten que el comité de la institución trabaje a beneficio de la misma, ya que la maestra Guadalupe tiene aparentemente una cuenta bancaria mancomunada con la institución, y si ella no autoriza no se puede trabajar con el recurso, situación que también mantiene irritado a los padres.

Otra de las situaciones que hay con las más de 50 hectáreas de terreno de la técnica, es que alrededor de 17 hectáreas han sido distribuidas a padres de familia y otros que no tienen hijos en la escuela, esto para que fueran beneficiados con el programa de “Sembrando Vida”, y se les cobraría una renta por el predio y así la escuela pudiera recibir algo y a su vez apoyar a los campesinos.

Pero el comité no sabe y tampoco les dan a conocer las autoridades educativas a quién le dan el dinero de la renta o si lo depositan a una cuenta de la escuela, porque desde hace más de dos años que lleva el programa no han visto un solo peso de esas rentas de tierras y menos alguna mejoría de la institución.

Cesan a director de la Técnica 17 por vender reses de la institución 3

Trascendió que ahora el señor Plutarco Ortiz, quien es presidente de un comité de Sembrando Vida, y ya fue y pretende ser el próximo comisariado ejidal, busca la manera de que el comisariado les quite el terreno a la escuela para que ellos lo administren o lo repartan a otras personas, porque según esa es una de las clausuras o normas con las que se les donó el predio a la Técnica, si hacen mal uso de las tierras o no las trabajan el ejido se las quita.

Trascendió que ayer martes hubo una reunión con el comité de padres de familia de la Técnica #17, la supervisora y el subdirector de Secundarias Técnicas, maestro Isaac González Contreras, para ver esta situación que se ha manejado con mucho hermetismo, pero que mantiene molestos y pendientes a los padres de familia.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

En su recorrido de campaña, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez,...

Pepe Yunes visita Filomeno Mata

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO FILOMENO MATA, VERACRUZ.- El candidato a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, visitó este municipio, desde donde llamó a...

Temen sufrir algún accidente

Usuarios de Naranjos y la Sierra de Otontepec comentan que es necesario que sean revisado el estado físico y mecánico de los autobuses que prestan...
error: Content is protected !!