Exigen que Discricar recoja la basura y que el director de Drenaje y Alcantarillado repare la afectación por escurrimientos de aguas negras.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Habitantes de la colonia El Mollejón denuncian que llevan semanas sin que se aparezcan los camiones recolectores de la empresa DISCRICAR, lo que ha derivado en que se acumulen cerros de basura en las esquinas; por lo que exigen a las autoridades que, de una vez por todas, «jalen a cuentas a la concesionaria».

Molestas amas de casa acusan que los fétidos olores ya son insoportables, además de que la presencia de moscas aumenta considerablemente, lo que representa un verdadero foco de infección, un problema de salud pública.
Lamentan que la situación se haya salido de control y que la empresa no pudo con el problema de la basura, pues así como El Mollejón, muchas colonias sufren por el mismo problema: pésimo servicio.

Por si esto fuera poco, denuncian que en la esquina de las calles Coatzacoalcos y Río Calabozo hay un drenaje completamente colapsado, del cual fluyen aguas negras que escurren varias cuadras más abajo, contaminando el medio ambiente con más fétidos olores que se esparcen entre las viviendas.
«Exigimos que el director de Drenaje y Alcantarillado intervenga de inmediato porque ya lo hemos ido a buscar y nunca está o se esconde», acusan los afectados.
Al paso de niños y adultos, se contaminan los zapatos con aguas negras y los vehículos, de igual manera, terminan con olor a drenaje, sin que nadie haga algo por remediar la problemática.














